Son los juguetes con laser buenos para tu gato?

Ademas más de ser una actividad recreativa para los gatos y sus tenedores, el juego es un asunto serio. Los gatitos aprenden habilidades de resolución de problemas de caza y los gatos adultos afinan su destreza predatoria. Jugar enseña la inhibición de la mordedura de los gatos y les ayuda a desarrollar la coordinación. Gatos y gatitos aprenden límites y habilidades sociales, mientras construyen relaciones. Jugar también ayuda a desarrollar los músculos y mantiene a los gatos en forma. También es estimulante para la mente.

Los neurotransmisores, como la dopamina, juegan un papel muy importante. Durante las diferentes fases del juego, la dopamina, asociada con los comportamientos de premios se libera en el cerebro. Aunque los actos de acosar, emboscar y perseguir son intrínsecamente gratificantes, los gatos necesitan tener la satisfacción de la captura de las presas y sentir sus premios ganados con mucho esfuerzo bajo sus patas.

Los problemas con el juego láser

No es novedad que los láseres son peligrosos. Los rayos láser brillantes apuntados a los ojos humanos, así como a los ojos felinos, puede causar daños permanentes. Sin embargo, los problemas con los punteros láser no se limitan a los ojos.

La gente suele jugar con los gatos utilizando punteros láser de una manera que frustra y se burla de los gatos. Los jugadores láser por lo general apuntan al azar a los pisos y paredes. Cuando hay captura exitosa, se abalanzan sólo para descubrir que no hay nada debajo de sus patas. El brillante punto rojo desaparece o se detiene en la pared o se instala por un instante en una pata. Los gatos quedan frustrados, sin la oportunidad de sentir la sensación táctil de su presa duramente ganada. Los felinos necesitan tener la satisfacción de la caza para atrapar a sus presas y sentirlas bajo sus patas.

Las mejores técnicas de juego - jugar de la manera correcta

La técnica ideal del juego imita la caza, pero sin víctimas. Estas "mejores prácticas de juego " animan a los gatos para acechar, perseguir, saltar y finalmente atrapar a su presa. En la naturaleza, los felinos no cogen su cena fácilmente, pero en última instancia, tienen éxito.

Las buenas técnicas de juego implican alentar a los gatitos a atrapar un juguete tangible para que no se desanimen y frustren. Inmediatamente después de la última captura, sus seres queridos deben alimentar a sus pequeños cazadores con comidas suntuosas.

Antes de entrar en acción, configure el entorno del juego. Además del láser, se necesitan juguetes para gatos suaves y comida para gatos. Antes de jugar, ubique los juguetes estratégicamente a lo largo de la zona de juego. Tenga comida y golosinas a la mano.

Comience el juego láser apuntando el haz frente al gato y zigzaguee lejos de ellos. Periódicamente, anime al gato para "atrapar" el rayo esquivado y haciendo una pausa con la luz en uno de los juguetes de peluche que ahora se ilumina como presa. Antes de mover el haz de los juguetes, el gato necesita sentir el juguete sólido bajo sus patas.

Recuerde generar patrones físicamente posibles, que su gato pueda perseguir con su mirada y no patrones aleatorios que confunden a su mascota.

La intensidad y duración de las sesiones varían y dependen de la edad del gato, el acondicionamiento físico y el nivel de interés. Las terminaciones de las sesiones de juegos son tan importantes como sus orígenes. En lugar de terminar abruptamente, poco a poco reduzca la velocidad del rayo, hasta que finalmente se detiene en un juguete de peluche. Después de que el gato hace su última captura de la sesión, ofrézcale una buena comida.

Comentarios

Entradas populares