Gatos la mejor terapia para niños y adultos

Desde hace unos años los gatos no sólo se encuentran en las casas, sino también ayudando a los que más lo necesitan: ancianos, enfermos que están en los hospitales, o niños. Estos hermosos peludos sin duda sacan lo mejor de nosotros, y además, nos mantienen ocupados, por lo que gracias a ellos nos sentimos útiles y sobretodo, queridos.

Son un apoyo tanto físico como psicológico, por lo que sin duda, el gato es la mejor terapia para niños y adultos

Y es que los beneficios de la terapia con gatos son muchos y muy variados, de entre los cuales destacamos:

Vuelven al niño más empático : los gatos no juzgan, sólo te miran con esa carita tan dulce que tienen buscando un poco de cariño.
Su carácter tranquilo hace el resto.
Mejoran nuestro estado: cuando estamos enfermos, sin embargo cuando los niños se enferman a menudo dirigen sus pensamientos en su enfermedad, pero si tienen un gato cerca, es fácil que dejen de dedicar tiempo a pensar en que estan enfermos y dediquen su tiempo a cuidar del animal.
Nos disminuye la presión arterial: interactuar con el gato, es decir, si se le acaricia y/o si se le habla, la presión baja.
Se comunican mejor con su terapeuta: cuando los niños pasan un tiempo con los gatos, poco a poco su autoestima va aumentando, así como su confianza. Al hacerlo, se consigue que expresen sus sentimientos. Así, el terapeuta puede ayudarle.
Le hacen sentirse útil: es probable que quiera preparar su comida y jugar con él, lo que sin duda es un motivo de peso para que el niño disfrute de la compañía del gato.
En el caso de los adultos los gatos  nos ayudan a ser pacientes menos amargados..y a sentirnos positivos la mayoria de las veces.
Los gatos son unos compañeros excelentes. Pueden ayudarte en cualquier situación, incluso aunque lo estés pasando mal. Saben cómo conectar con tu auténtico ”yo”, y qué deben hacer para que, poco a poco, vayas teniendo días buenos. Porque ellos son unos compañeros ideales.

Comentarios

Entradas populares